Historia

En el año 2006, un grupo de entusiastas cazadores españoles que se enumeran a continuación, decidió establecer un premio para reconocer y honrar los méritos de los cazadores de montaña, los cuales aman el silencio y la soledad de las cumbres más difíciles, reconociendo a estas personas como un ejemplo para toda la comunidad de cazadores.
Se tituló PREMIO CULMINUM MAGISTER y sus fundadores fueron: José Domingo de Ampuero y Osma, Nicolás Franco Pasqual del Pobil, Marqués de Laula, Ricardo Médem Sanjuán, Juan Luis Oliva de Suelves, Ignacio Ruíz-Gallardón y García de la Rasilla, Fernando Saíz Luca de Tena, Marqués de Villanueva de Valdueza y Enrique Zamácola y Millet.
Los fundadores llamaron al premio CULMINUM MAGISTER, que significa Maestro de las cumbres, para ajustarlo a la ejecutoria de quienes habían de recibirlo y encargaron al artista sevillano Chiqui Díaz esculpir, como imagen de galardón, un halcón peregrino, símbolo vivo del cazador en la naturaleza.
La cofradía CULMINUM MAGISTER se constituyó el 28 de octubre de 2011 como una asociación española sin ánimo de lucro al amparo de la ley orgánica 1/2002 de 22 de marzo.
En reconocimiento de este tipo de caza, la Cofradía (Fraternidad) se ha constituido como una asociación en España, de acuerdo con la Ley Orgánica 1/2002 de 22 de marzo, el 28 de octubre de 2011, para los que desean reconocer y honrar el mérito de los cazadores de montaña, que aman el silencio y la soledad de las cumbres más difíciles, reconociéndolos como un ejemplo para toda la comunidad de cazadores. La Cofradía mantiene el Premio CULMINUM MAGISTER (Maestro de las cumbres), como el más alto reconocimiento otorgado anualmente a uno de sus miembros