Estatutos

La COFRADÍA CULMINUM MAGISTER, se rige por estos ESTATUTOS.

PRIMERO

La COFRADÍA CULMINUM MAGISTER se regirá por estas bases. Todas las decisiones corresponden a la Junta Directiva que conforma también el comité de admisión, integrado por los siguientes: D. Ignacio Ruiz-Gallardón García de la Rasilla (Presidente), D. Juan Antonio García Alonso (Secretario), D. Fernando Saíz Luca de Tena (Tesorero),  Dr. Jesús Caballero Martínez (Archivero), D. Nicolás Franco Pasqual del Pobil, Excmo. Marqués de Laserna y D. Enrique Zamácola Millet (Vocales y Presidente de Honor).
La Junta Directiva está auxiliada por la Delegación de Trofeos de caza que reúne a José Domingo de Ampuero y Osma, Juan Luis Oliva de Suelves y Marqués de Villanueva de Valdueza.

SEGUNDO

El Comité Ejecutivo es el único órgano de gobierno y el comité de admisión a la COFRADÍA CULMINUM MAGISTER

TERCERO

Los candidatos, siempre y sólo por invitación, deben reunir los siguientes requisitos:
a) Haber recibido una invitación expresa de la Junta directiva, a través del Secretario, para presentar su candidatura.
b) Cumplimentar la solicitud de ingreso en la COFRADÍA CULMINUM MAGISTER y enviarla antes del 30 de Noviembre de cada año a la sede social: Cofradía CULMINUM MAGISTER; Apartado 64, Alcázar de San Juan 13600, España; correo electrónico: info@culminummagister.com
c) Haber cazado en las montañas de tres continentes como mínimo.
d) Haber obtenido el primer trofeo de montaña al menos diez años antes a la fecha de presentación de candidatura.
e) Haber cazado, cumpliendo la legislación de cada lugar, en terrenos abiertos sin cercas que impidieran su libre movimiento, según comportamientos tradicionales y sin ayudas artificiales, un mínimo de veinticinco animales salvajes, libres y autóctonos, de las diferentes especies que figuran en la lista aprobada por la COFRADÍA CULMINUM MAGISTER. El candidato que haya cazado 20 animales de distintas especies de la lista, puede completar la relación con piezas repetidas que se valorarán sólo por 1/4.

CUARTO

La COFRADÍA CUMINUM MAGISTER desea hacer constar que exigir un número determinado de trofeos no implica una valoración cinegética, sino la demostración de pasión por la montaña y el interés en conocer las distintas cacerías que ofrecen los diferentes sistemas montañosos. La COFRADÍA CULMINUM MAGISTER valora más el espacio donde se caza que la especie que se consigue.
Los candidatos admitidos por la Junta Directiva, recibirán un Diploma que los acredita como miembros de la COFRADÍA CULMINUM MAGISTER, y una insignia con la reproducción de la escultura del halcón, emblema de la Cofradía. El ingreso en esta Cofradía supone un reconocimiento público de sus méritos como cazador de montaña con una trayectoria ética. Por otra parte convierte en vitalicia su candidatura al PREMIO CULMINUM MAGISTER. Los candidatos admitidos deberán comparecer en Madrid durante la Asamblea Anual para la toma de posesión del cargo, para lo que disponen de tres años desde su designación. La incomparecencia en dicho plazo comporta la anulación de su admisión.

QUINTO

La Junta Directiva designará anualmente entre los COFRADES CULMINUM MAGISTER, aquel que sea merecedor del PREMIO CULMINUM MAGISTER. Esta decisión se basará en la dificultad de los trofeos conseguidos, el número de trofeos (los trofeos repetidos serán contados como ¼), la trayectoria cinegética, la amplia y contrastada experiencia en cacerías de montaña, la obra literaria o artística, su contribución al mundo de la caza y otros méritos cinegéticos.

SEXTO

El PREMIO CULMINUM MAGISTER se concede anualmente, y consiste en un diploma y una escultura en bronce del artista español Chiqui Díaz, representando a un halcón, símbolo del cazador en la naturaleza. La insignia de los premios CULMINUM MAGISTER será dorada.

SÉPTIMO

El PREMIO CULMINUM MAGISTER y los diplomas e insignias de la COFRADÍA CULMINUM MAGISTER se entregarán en el acto anual que a tal efecto convoque el Comité de dirección.

OCTAVO

La decisión del Comité de Dirección es inapelable. Y el hecho de postular y concursar supone la aceptación de estas bases.